Para comenzar, soy tu mamá y te amo...

Querida Isidora:

Soy tu mamá y te amo. Quiero que sean las primeras palabras que leas de mí y las últimas que recuerdes el día en que ya no esté a tu lado. Nunca dudes de eso hija, tu mamá te ama por siempre y sin ninguna condición, te amé desde el primer momento en que te anunciaste y así será hasta el fin de mis días. Ya te contaré sobre el largo camino que debimos recorrer para estar hoy aquí juntas y el gran aprendizaje que ha significado, entonces quizás entiendas cuanto te he esperado y el gran amor que me inspiras.

Hoy es martes 13 de marzo del año 2018 y llevas en mi vientre 37 semanas y 2 días de gestación. Eres una bebe pequeña dicen los médicos, se proyecta que llegues al nacimiento con máximo 48 cm y debo ser sincera al reconocer que no te aporté mucho con el asunto de la altura, serás bajita como tu madre (ya sabes a quien culpar cuando te toque estar al frente de la fila en la escuela). Sobre el peso creo que tampoco te he favorecido, una diabetes gestacional ha causado que el diámetro de tu abdomen mida como si tuvieras casi dos semanas más de lo que en realidad tienes y se proyecta que nacerás con un peso de 3 kilos y 600 gramos aproximadamente, en definitiva, serás una guaguita gordita (afortunadamente los estereotipos estéticos de contextura funcionan al revés en el caso de los bebes, gordita quiere decir linda, preciosa, casi comestible 😘). Debes saber que junto a tu papá nos hemos esforzado en ver a los mejores médicos y someternos a los exámenes más modernos durante este proceso con tal de asegurarnos, en la medida de lo posible, que seas una niña saludable y/o detectar a tiempo cualquier problema que se pueda presentar durante tu desarrollo. Queremos que seas feliz, que no exista una razón que te impida ser y hacer lo que desees en la vida, no importa que ocurra, siempre lucharemos a tu lado para que así sea. Es una tremenda alegría ver que cada día creces sanita en mi vientre, desde que eras solamente un puntito hasta hoy que te mueves tanto hija, todo el día y toda la noche estás revoloteando en tu pequeña casita dentro de mamá, dicen que eso es muy bueno aunque para mi es tan emocionante como agotador, ya sabrás a qué me refiero cuando te toque ser madre (si es que así lo deseas).

Quise comenzar este blog porque me gustaría contarte un poco sobre este mundo que te recibirá en unas cuantas semanas y en el que vivirás tus primeros años tal vez sin reconocer con claridad. Hablarte de mí, de tu papá y nuestra historia como familia; quiero que sepas sobre ti por supuesto, ayudarte a recordar esos momentos de infancia que con los años olvidarás, como todos los adultos hacemos, así sabrás quien eras antes de ser la persona que hoy reconoces en ti y el camino que recorriste para llegar a eso. También te contaré sobre lo que he aprendido a lo largo de mi vida y que tal vez pueda servir en la tuya, no como un manual que debas seguir sino más bien como la humilde experiencia de quien anhela con el alma tu felicidad.

Espero que algún día puedas leer estas cartas y encuentres en ellas algo para rescatar, una enseñanza, una sonrisa o una emoción que aporte en tu vida, prometo que me empeñaré en mantener este blog aún después de que estés en mis brazos revolucionándolo todo, tal cual me han advertido que será. Ya quiero que ese momento llegue, mirarnos a los ojos, saber quien eres y con el paso del tiempo ver como te conviertes en mujer, pido a Dios que me dé vida para ello.

Tengo tanto que contarte hija... 

Con amor, tu mamá.


Comentarios